]]>

Porqué fallamos I

Por 19/06/2013

Como árbitros a veces nos equivocamos en nuestras labores durante una pelea de campeonato mundial, aca les dejo algunas reflexiones al respecto

1- Por que no seguimos el procedimiento: Aunque digamos que los sabemos y nos lo repiten en seminarios, no cumplimos el procedimiento al pie de la letra y fallamos.

2- No seguimos las reglas: Supuestamente las sabemos y decimos para que me viene hablar a mi de lo que yo se. En una reunion de varios arbitros, uno me dijo que un arbitro hizo un error cuando quito un punto por un cabezazo intencional, cuando es obligado quitar dos, y no necesariamente es asi, por que la regla dice que le tienes que quitar dos puntos cuando el golpe intencional causa una herida o lesión. Por ejemplo si un boxeador le da un golpe por detrás de la espalda intencional, pero sin mucho efecto. Por que hay que quitarle dos puntos? se le puede amonestar, quitar uno o dos puntos hasta llegar a descalificar. Pero no hay que quitar dos puntos, eso no dice la regla.

3- Fallamos cuando nos creemos que somos la estrella: Por costumbre decimos que tal y cual referí es de los grandes y que yo quiero llegar ser igual que los grandes, (pero grandes cómo?) Claro que queremos progresar y llegar a ser considerados como un oficial capaz y que nos nombren en peleas difíciles e importantes, pero el arbitro no es la estrella, la estrella es el boxeador.  El mejor arbitro es el que pasa desapercibido.Cuando estamos en el ring y nos esforzamos en vernos y movernos bien, cometemos errores porque nuestra atención no esta en lo que hacemos sino en como lo hacemos, y en fracciones de segundos puede suceder cualquier cosa y fallamos como arbitros.Sabemos que hay muchos arbitros así, y pueden tener éxito, pero yo les garantizo que a la larga llegara el tiempo que pensaras que ya no tienes que tomar seminarios y que eres la estrella. Y saben que? llegará el tiempo que fallaras.

4- Instrucciones en el camerino: Para mi esta es la mejor forma de ganarse el respeto del boxeador y su esquina, sabemos que hay unas instrucciones básica, pero cada pelea y sus peleadores son distintos y tenemos que ser versátiles, el carácter y la seguridad es lo mas importante,  si no se demuestras seguridad tanto el boxeador y su esquina lo notarán y perderas el respeto de ellos.

WBA Rankings

WBA Female Rankings