]]>

Hace falta más peleadoras

Por 16/08/2013

Para muchos el boxeo femenino no debería ni existir, opción que radicalmente descarto. Muchos opinan que las damas no ofrecen el mismo espectáculo, y en eso también discrepo.

No defiendo el boxeo femenino por ser mujer, lo defiendo como opción libre de cada quién a tener la oportunidad que merece, a surgir, progresar, trabajar y hacer lo que desee sin dañar a otro.

El gran problema que si le veo al boxeo femenino es que no existe la misma cantidad de peleadoras de calidad suficiente para brindar un buen espectáculo. Aunque quizás pueda ser relativa ese concepto de calidad que usted o yo podamos tener, pero lo sí es cierto que muchas clasificadas y hasta campeonas pelean poco por ese motivo, no hay rivales disponibles.

Recientemente la campeona pluma de la AMB, la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez debió enfrentarse por segunda vez consecutiva a la colombiana Liliana Palmera. Hubo críticas porque nuevamente batallarían, y pensaban a la ligera que no sería buena pelea.

Resultó lo contrario. Fue un gran combate, que aun cuando insisto en fallas de defensa de Suárez, y ella lo sabe, se dejó ver más técnica y boxeadora. En televisión quizás no lució como en vivo, pero igual siempre habrá críticas.

Lo cierto del caso y volviendo al tema, en el boxeo femenino se ve con mayor frecuencia que las púgiles se midan varias veces con una misma rival, o pidan cientos de permisos para pelear con otras no clasificadas o postergar las mandatorias. La única explicación es esa, hacen falta más peleadoras de calidad.

Existen muchas con talento, capacidad, recursos y boxeo que ostentan cinturones mundiales o están en vísperas de obtenerlo. Pero seamos sinceros, también hay otras que no sólo aburren sino que hacen ver una pelea profesional como disputa de un marido ajeno.

WBA Rankings

WBA Female Rankings