]]>

Dos batallas sin desperdicio: Maidana vs López, Lara vs Angulo

Por 14/06/2013

Los protagonistas de las peleas estelares del sábado en el Home Depot Center de Carson, California no me decepcionaron, y en lo personal, quedé satisfecha con el espectáculo ofrecido que nuevamente causó que me enamorara de la emoción y adrenalina que el buen boxeo ofrece.

Una vez más el boxeador argentino Marcos René Maidana hizo lo que acostumbra hacer sobre el ring. Protagonizó un espectáculo emocionante, que puso al borde de la silla a sus seguidores, además provocó que más de uno se hiciera católico y rezara.

“El Chino” Maidana tuvo una gran presentación ante el mexicano Josesito López a quien le exigió y comprometió hasta que vio al referee ponerle punto final al conflicto.

Los dos primeros asaltos fueron de amplio dominio del argentino, pero tercero y cuarto permitieron que el azteca recuperara terreno, al punto de poner en aprietos a Maidana quien en el quinto round sacó ese corazón de león que lo caracteriza y acabó la refriega.

Maidana hizo más de lo que siempre hace. Peleó, emocionó y convenció. Tiene un estilo aguerrido y único. No es fácil de descifrar para quien lo tiene delante por la sencilla razón que cuando da muestras de estar herido de muerte resurge como el Ave Fénix. No se rinde nunca y eso gusta a la afición.

No se puede restar méritos a López. Rival de altura y sacó a relucir la casta de guerrero azteca que lo deja siempre bien parado, respetado por todos y con ganas de más. Tal vez López no ha tenido la suerte necesaria para estar entre uno de los grandes de México, o simplemente no ha llegado su momento pero resultados y nombres dejados en la lona tiene a placer. Definitivamente es un gusto verlo pelear.

En resumen, Maidana demostró que está encaminado a re conquistar la cima del éxito y un nuevo título mundial.

En la otra batalla de la noche, Erislandy Lara dejó un grato sabor en la boca a quienes no lo conocían. Un estilo limpio, técnica depurada y una constancia increíble que termina por agotar a los contrarios que lo persiguen.

Por delante tuvo a otro peleador de casta batalladora, Alfredo “El Perro” Ángulo quien tiró en par de oportunidades al cubano, y lo hizo pasar los segundos más difíciles de la pelea. Lara tomó su tiempo, marcó nuevamente su distancia y se recuperó, pero no sin dejar a todos en alerta ante un posible finiquito por la vía rápida.

La cosa sí terminó así, pero a favor de Lara después que Ángulo diera la espalda. Un golpe con el dedo, según explicó recientemente el mexicano, causaron un dolor tan intenso en su ojo que prefirió abandonar en contra de sus principios. Afortunadamente, los exámenes no arrojaron lesión alguna, y se recuperará pronto.

Con el rostro inflamado, a la altura del ojo y pómulo izquierdo, Ángulo mostraba su frustración ante lo sucedido. Fue un rival valiente, con su estilo fajador que pudo llevarse la victoria y el título interino AMB de las 154 libras.

Sin embargo, Lara se quedó con el cinto y ahora pide al boricua Miguel Cotto de rival. Habrá que esperar a ver cómo luce el antillano en su próxima pelea, pero insisto que su técnica enamora a más de un adverso al estilo de boxeo cubano.

WBA Rankings

WBA Female Rankings