]]>

Por qué fallamos. Parte II‏

Por 24/06/2013

5- Preparación antes se subir a la pelea:
Converse con el médico y pídale que cuando tenga que hacer alguna recomendación, como detener la pelea, que no lo dude, pero que lo haga prudentemente durante el minuto de descanso. Que evite hacer gestos con sus manos para evitar malas interpretaciones por parte del público.

Hable con el Time-Keeper, pregúntele como trabaja, cómo anuncia los 10 segundos antes de terminar el asalto, y antes de comenzar el siguiente asalto, si usa silbato, tablas o golpeando la mesa, etc. es importante para nosotros los árbitros prepararnos para dicho sonido, verifique que tenga dos relojes.

En una pelea que arbitré en la Plaza de Toros de Nuevo Laredo, México, conversé con el time keeper y me di cuenta que no tenía cronómetro, cuando le pregunté la razón, me dijo que él estaba sustituyendo al time keeper oficial, que estaba enfermo, y para mi sorpresa, no había, campana o reloj, nada con que avisarme, de inmediato me activé, le presté mi reloj cronómetro, busqué unas tablas y un pedazo de hierro para usarlo como campana.

¿Se dan cuenta de la importancia de estar preparado?

6- Mala actuación:
Se supone que nuestro trabajo debe que ser perfecto, pero somos humanos y en algún momento tendremos una mala actuación, y si no hacemos las cosas que menciono, les aseguro que fallaremos.

Pero si tenemos una mala actuación y no podemos quitárnoslo de la cabeza fallaremos, si trabajamos en la siguiente pelea pensando que tenemos que ser mejores que la última posiblemente fallaremos (es lógico que siempre pienses en tu última mala actuación) pero si no tienes la capacidad de sacarte la última mala actuación fallarás, cada pelea es distinta no puedes cargar tus culpas por que llegará el momento que no podrás con ellas. La mejor forma de recuperarte, es volver al principio, volver a repasar y practicar como lo hacías cuando querías ser oficial.

Si no puedes sacarte las malas actuaciones a lo mejor no eres tan bueno.

7- Para los jueces
Ellos también a veces sufren de delirios de grandeza, los he visto queriendo sentarse en la silla frente a la cámara para salir en TV, pero si das un mal fallo despues no querrás que nadie te conozca.

Si el juez pierde la concentración posiblemente falle, hemos visto a jueces que antes de sentarse en su silla a trabajar en una pelea tomándose fotos, mandando y leyendo mensajes de texto, etc. Desconcentrados.  Imagínense que reciba un mensaje de texto con una mala noticia, ya estarán desconcentrados pensando en ese mensaje. Esto es simple, antes de su pelea usted solo necesita sus bolígrafos, tarjetas de puntuación y pura concentración, olvídese de lo demás.

Hasta la próxima… Luis

WBA Rankings

WBA Female Rankings