]]>

El Fenómeno Golovkin

Por 20/06/2013

No cabe duda que en el boxeo lo más espectacular es el nocaut. Han sido muchos los pegadores fuertes que en diferentes épocas nos han deleitado con grandes triunfos. Hoy quiero resaltar a uno de los boxeadores más temidos y de pegada demoledora de la actualidad, su nombres es Gennady Golovkin.

Gennady Golovkin (26-0, 23 KO’s) es actualmente el campeón mundial mediano AMB, ha realizado 7 defensas de su corona, todas ganadas antes del límite. En los primeros tres meses del 2013 Golovkin ya había realizado 2 defensas y el próximo 29 de junio estará exponiendo  el campeonato ante el ex retador mundial Matthew Macklin.

Su paso por el boxeo amateur fue de primera, derrotando a cualquier rival que tuviera por delante, entre los que se incluyen nombres como Daniel Geale, Andre Dirrell, Lucian Bute y Andy Lee solo por mencionar algunos, y lo valioso que fue obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Mencioné la palabra temido porque cuando se le notificó, al entonces campeón interino, Hassan N’Dam que debía enfrentar en pleito mandatorio a Golovkin. N’Dam y sus manejadores decidieron renunciar al título.

En la oportunidad que el australiano Daniele Gaele derrotó al súper campeón Felix Sturm, la  AMB ordenó la pelea mandatoria entre el nuevo campeón Gaele y Golovkin. Sin embargo, Geale no aceptó enfrentarlo y la AMB tuvo que retirarle el reconocimiento como campeón.

Golovkin ha logrado invadir el mercado norteamericano combatiendo en el Madison Square Garden bajo la promoción de HBO, buscando expandir cada vez más seguidores en este difícil mercado.  Ha reiterado su deseo de enfrentar a los mejores de la actualidad como Sergio Martínez, Andre Ward y Julio Cesar Chavez Jr. entre otros.

No cabe duda que Gennady Golovkin es un fuerte pegador, que pasó del anonimato a ser uno de los boxeadores más temidos y con el respaldo de HBO, en los próximos meses podríamos estar viendo a esta estrella enfrentar a los grandes del momento, ya que en cada una de sus presentaciones gana más seguidores que les gusta su demoledora pegada.

¡Saludos y hasta la próxima!

WBA Rankings

WBA Female Rankings