]]>

Broner y Malignaggi cumplieron en Brooklyn

Por 02/07/2013

Broner - Malignaggi

Broner – Maignaggi by Sumio Yamada

El pasado 22 de Junio, El Barclays Center en la ciudad de Brooklyn, New York, fue testigo de un combate que lleno las expectativas de los asistentes que llenaron la nueva casa del boxeo en New York.

Paul Malignaggi quien creció en las calles de Brooklyn, tenía el compromiso ante su público de revalidar la corona mundial  welter AMB ante un rival diez años menor, invicto, dos veces campeón mundial y con un estilo boxístico técnico y elusivo que muchos catalogan como la nueva estrella del boxeo mundial,  Adrien Broner (actual campeón ligero) quien saltó dos categorías para buscar su tercera corona en diferentes categorías.

Desde el campanazo inicial, Malignaggi salió dispuesto a colocar sus manos sobre la anatomía de Broner principalmente en la zona media, y hacer sentir su condición de local, esto metió al público de lleno en el combate quienes con cantos animaban al de origen Italiano. Broner por su parte hacia lo suyo tratando de esquivar los golpes de su rival y utilizando su mejor arma, la velocidad de manos y piernas.

Si bien quedo demostrado que Broner no mantuvo la pegada demoledora que lo ha caracterizado en las categorías inferiores donde ha reinado (súper pluma 130 y ligero 135) pero si conserva su rapidez y excelente escuela boxística que en el segundo cuarto del combate se hizo sentir, y como es su característica trataba de payasear y lucirse al mejor estilo Ali o Leonard.

Al final el más chico Adrien Broner logro vencer por tarjetas divididas, el combate fue interesante, lleno de estrategias y destellos de los combates de otrora, donde el campeón no se rendía  y trataba a toda costa  de defender su campeonato y un retador que llegaba decidido y convencido que es la nueva estrella del boxeo mundial.

Me quedo con las palabras de Paul Malignaggi al decirle luego del combate en su camerino al Supervisor Gilberto Jesús Mendoza  “gracias por la oportunidad de haberme permitido llevar el cinturón AMB en mi cintura, ustedes son mi familia, muchas gracias”

Saludos y hasta la próxima!!

WBA Rankings

WBA Female Rankings