]]>

Fin de semana de títulos mundiales AMB

Por 25/04/2014

wladimir Klitschko - Alex Leapai Weigh-inVer pelear al campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Keith Thurman es un gusto por el simple hecho de ser ese tipo de boxeador que va hacia adelante, con estrategia, técnica y estilo.

Este sábado peleará frente a Julio Díaz, en Carson, California. Tal vez muchos subestiman a Díaz, quien llega al pleito con una hora de 40 ganadas y 9 derrotas, 29 KO´s.

El propio Thurman comentó en conferencia de prensa que él estaba seguro de dar un gran espectáculo, primeramente por ser la pelea estelar, y segundo porque quiere seguir demostrando que está para protagonizar grandes batallas.

El campeón interino tiene sed y talento para ser tomado en cuenta por rivales de peso, y hasta el momento, él así lo ha demostrado.

Este sábado también habrá otro par de combates de campeonato de la AMB. En Alemania el súper campeón pesado, Wladimir Klitschko defenderá sus cinturones ante el australiano Alex Leapai.

Del ucraniano no se espera nada nuevo, que no sea salir a imponer su experiencia y jerarquía desde el comienzo.
Evidentemente más alto, con mayor alcance y resultados, es el favorito de la jugada de todas las apuestas para un resultado por KO. Esperemos sea un gran espectáculo.

En México, específicamente en Puerto Peñasco, el dueño del patio defiende su corona. Juan Francisco “El Gallo” Estrada llega a su casa para encarar al tailandés Richie Mepranum.

Esta será la segunda defensa del título de las 112 libras que posee el mexicano, que tiene registro personal de 25-2-0, 18 KO´s.
Mepranum podría ser un rival interesante para Estrada, por el estilo que suelen tener los asiáticos, sin embargo, Estrada tiene boxeo suficiente para presentarse en el ring y resolver el combate.

La mayor de las suertes a todos los boxeadores que disputarán peleas por títulos de la AMB, durante este fin de semana, y que sea un fabuloso sábado para el boxeo en general.

WBA Rankings

WBA Female Rankings