]]>

Encuestas, Khan, Maidana y Maiweather

Por 14/02/2014

Floyd Mayweather's TwitterDesde mi punto de vista las encuestas y las apuestas son más para entretener. Personalmente, siempre digo que no creo en ellas, pero me divierte leer sus resultados y saber cómo están las jugadas.

Esto lo digo porque durante los últimos días se llevó a cabo una encuesta que acaparó las redes sociales, y varias páginas web, para conocer la preferencia del público sobre el próximo posible rival del súper campeón AMB, Floyd Mayweather Jr.

La principal, por llamarla de alguna manera, fue la publicada por la cuenta personal de la estrella del pugilismo, Mayweather Jr. Los rivales, el ex campeón Amir Khan y el actual campeón regular AMB, Marcos René Maidana. Allí, los aficionados votaron y según los resultados dados Khan superó al argentino. Sin embargo, en otras páginas, dónde se planteó el mismo cuestionamiento al aficionado común, el resultado fue inverso, es decir, Maidana ganó ampliamente.

Es entonces cuando digo, ¿una encuesta realmente determina lo que va a suceder? ¿El resultado es preciso? cuando muchas veces un mismo elector puede participar en ella varias veces sin restricción.

No quiero decir con ello que esas encuestas sean manipuladas, sino que verdaderamente ¿son útiles? Creo que sí, pero para hacer publicidad, ponerte en la cresta de la ola noticiosa. Consigues más menciones, estás en el comentario del día y todos hablan de ti.

Precisamente por eso creo y estoy convencida de que el verdadero ganador de la encuesta sobre el rival de Mayweather Jr fue Maidana. No para enfrentarlo, sino porque todos hablan de él. Hasta el propio Khan.

Eso es lo único que en mi opinión se consigue con una encuesta de este tipo. No creo que un súper campeón pelee con alguien porque su público decide. Hay otros matices que pesan en la negociación y la decisión. Eso todos lo sabemos.

La idea fue buena, una encuesta propuesta por el equipo de trabajo de Mayweather dio vida al tema del rival, puso a dos nombres a sonar, y más de uno ofertó para pelear.

WBA Rankings

WBA Female Rankings