]]>

¿Noche de sorpresa?

Por 21/06/2013

Desde que recuerdo me gusta el boxeo, y me gusta por  la emoción, la adrenalina junto a todo lo demás que envuelve un combate, pero además se le agrega la posibilidad de la sorpresa en cada pleito.

Este sábado habrá una de esas batallas que promete y en la que apuesto a la sorpresa. Será la pelea titular del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, faja que está en manos del italoestadounidense Paul Malignaggi. Su rival no está nada fácil, es el muy particular Adrien Broner.

Malignaggi tiene una guardia incomoda, que compensa el no tener la pegada demoledora de su adversario de turno, porque le puede brindar la oportunidad de zafarse de más de un aprieto en el ring.

Aunque su mano izquierda siempre está a la altura de la cintura, consigue esquivar los golpes y soltar la derecha para poner a su contrario en la distancia que le interesa. También tiene velocidad y un doble paso para avanzar que lo hace encimarse para castigar a su contrincante.

Sin dudas, ante Broner, deberá mantener esa mano más arriba para evitar caer antes de tiempo.

Malignaggi raras veces sucumbe  ante las provocaciones, por lo que sigue su plan de trabajo al pie de la letra y eso en más de una de sus peleas ha sido la diferencia.

Insisto no es noqueador natural, pero sorprendió a propios y extraños cuando despachó al ucraniano Vyacheslav Sevchenko a quien no sólo le arrebató el título mundial, sino que además le puso la mancha a su registro impecable en 32 pleitos.

Lo admito, me incluyo entre el grupo de los sorprendidos. Su registro actual es de 32-4 con 7 KO´s. Sus tropiezos ante los ex campeones Miguel Cotto, Ricky Hatto, Juan Díaz y Amir Khan.

Por su parte, Broner es un boxeador de instinto nato, una máquina de lanzar golpes a diestra y siniestra, arriba, abajo y los costados cuando tiene a su contrincante contra las cuerdas y casi demolido.

Aunque su gancho de izquierda anestesia y prepara al rival, es su derecha la que le pone punto final a sus pleitos. Invicto en 26 peleas, con 22 retirados por la vía rápida, quizás es criticado por no haberse enfrentado a muchos grandes pero a sus 23 años va por su tercera faja mundial.

Divertido para muchos, payaso para otros, entra al ring cantando rap, y después de cada triunfo “lo peinan”. Sin dudas, Broner es todo un espectáculo para disfrutar.

Las casas de apuestas tienen la jugada a su favor, y es el mega favorito.

Es un pleito que me gusta, dos estilos muy desiguales que enredará el desenvolvimiento de las acciones pero que da alternativas a los dos. Sí por pegada es, Broner luce superior pero insisto en lo incomodo del “Magic Man” para salir airoso en esta segunda defensa de su cinturón negro y oro del peso welter.

WBA Rankings

WBA Female Rankings