]]>

Me quedo con Golovkin

Por 28/06/2013

Muchos piensan que por no haber tenido rivales famosos Genady Golovkin deja de ser un peleador completo, y digno de ser protagonista de grandes eventos o aún más, que no tiene credenciales para ser campeón.

Sin irrespetar a nadie, me atrevo a decir que es una visión errada. Por muchos motivos que deseo compartir.

Desde mi punto de vista, a un boxeador no lo hace los nombres del rival con quien pelee, sí no el resultado con el cual termina el combate, las condiciones que tiene y por supuesto, la calidad de los mismos.

No todos tienen la fortuna de llegar a ser campeones mundiales, muchos insisten en reiteradas oportunidades y no lo logran. Otros trabajan arduamente toda la vida y ni siquiera consiguen el chance de pelear un título. Pregunto, ¿dejan ellos de ser importantes?

Entonces, decir que no ha peleado con “alguien de renombre” pasa a ser a veces más un cliché y un comentario sin sentido.

Golovkin tiene una técnica limpia, con gran experiencia aficionada que incluye ciclo olímpico, con medallas. Su boxeo no sólo es bonito, vistoso sino apasionado.

Tiene lo que todo promotor o aficionado desea ver en un boxeador, pasión, talento, fuerza y el vendedor de las megas peleas estelares, los nocauts que propina no tienen otro calificativo sino de IMPRESIONANTES, así, con mayúsculas.

Golovkin hace su trabajo desde el comienzo. Es intenso en el ring, atacando la zona media de su rival, hasta que lo quiebra y es entonces cuando suelta el repertorio avasallante de golpes ante él y lo aniquila. Los acaba, literalmente.

Su contrincante de turno, este sábado, será el británico Matthew Macklin. Peleador con poder, y de estilo incomodo el cual Golovkin deberá desenredar. De larga trayectoria en el aficionado, ha disputado títulos mundiales con figuras como Sergio Martínez y Felix Sturm, ya que de nombres resaltantes hablamos.

Sin menospreciar al británico para este sábado me quedo con Golovkin, quien debe retener su cinturón de la AMB, y seguir escribiendo su historia como los grandes del boxeo.

WBA Rankings

WBA Female Rankings