]]>

Golovkin vs Geale y el desmerito a los rivales

Por 25/07/2014

Golovkin vs GealeEste sábado sube al ring el súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Gennady Golovkin. Nadie puede negar su calidad, su poder y también su carisma, sin embargo muchos aseguran que no ha tenido rival de su clase.

El propio Golovkin asegura que ahora, el australiano y ex campeón mundial, Daniel Geale es su rival más completo, difícil y que en papel se perfila como el más exigente de todos los que ha enfrentado.

Sin embargo, el propio kazajo resalta que esas palabras no significan desmerite a cualquiera de sus adversarios anteriores.
Escuchar a un boxeador, que se suda los triunfos y derrotas, decir eso pone a pensar un poco.

¿Por qué desmeritamos a los peleadores? Qué provoca digamos es uno del montón o ese no sirve, sí ni siquiera sabemos cómo entrena, dónde y mucho menos qué come.

Mi pregunta es ¿Eso es producto de una trayectoria o de un resultado en específico?, o tal vez simplemente nos dejamos llevar por los comentarios de “especialistas” que tildan como tal a alguien.

Comparto la idea que hay fenómenos, ganadores, sortarios y algunos que realmente no tienen oportunidad alguna de escalar en este difícil mundo del boxeo profesional. Pero ¿eso hace que no tenga oportunidades?

Esto no solo sucede en el boxeo o deporte en general, también pasa en la vida misma cuando nos atrevemos a decir “ese es un pobre idiota”, o “ese no sirve para nada”, sencillamente porque no conocemos sí su habilidad aún no ha sido explotada, o descubierta.

Volviendo al boxeo. Escuchar a Golovkin decir que Geale es el rival más difícil de los que ha enfrentado puede tomarse como un halago, no tanto para el australiano, sino para su propia carrera. Después de 29 triunfos, 26 KO´s 16 de ellos de manera consecutiva, podemos decir entonces no había mostrado todo su potencial ¿a consecuencia de sus rivales?

Muchos dicen que Golovkin no ha peleado con nadie de re nombre, a excepción del pleito de ahora con Geale. Otros dicen que simplemente le han protegido, y uno piensa ¿con ese poder hay que cuidarlo?

A mi juicio Golovkin es un boxeador completo y natural, al que le huyen esos de grandes nombres ¿por qué? Quizás para no hacer que su nombre aparezca en la lista de esos rivales “que no son alguien”.

WBA Rankings

WBA Female Rankings