]]>

Las peleas deseadas y las que quiere la televisión

Por 31/01/2014

Pacman - Mayweather - Fantasy Weigh-in

Pacman – Mayweather – Fantasy Weigh-in by dsourceboxing.com

El inicio de cada año hace que los aficionados al boxeo expresen una y otra vez sus peleas soñadas, la perfecta, esa que según dicen todos quieren.
Obviamente, el 2014 no se salvó del deseo de muchos de ver a Floyd Mayweather enfrente a Manny Pacquiao, cosa que en lo personal no creo suceda y que además, el propio campeón súper welter de la AMB ha descartado en varias oportunidades. Sin embargo, muchos siguen pidiéndola o deseándola, incluso el propio filipino.

En resumidas cuentas, las peleas que a veces para muchos suenan poco atractivas suelen robarse el show y enamorar a nuevos aficionados, en ocasiones más que esas tan esperadas y publicitadas.

Y eso sucede porque hay boxeadores que no tienen la gracia de caerle bien a las televisoras, a pesar de ser buenos, efectivos, eficientes y ganadores e incluso noqueadores.

Este fin de semana le toca el turno al campeón mediano Gennady Golovkin, quien por décima vez defenderá su faja de las 160 libras de la AMB. En esta oportunidad ante Osumanu Adama en Monte Carlo. Mismo escenario donde el año pasado fulminó a Nobuiro Ishida.

El campeón suma 28-0 y 25 KO pero Adama es conocido por tener también cierto poder en sus puños. Parece ser una pelea atractiva no sólo por eso, sino además porque Golovkin viene de un año perfecto donde retiró sin problemas a 4 rivales, dos por KO y otros dos por TKO. Sin embargo, a la televisión estadounidense no le interesó.

Dudo que después de dos peleas en Estados Unidos en 2013, el aficionado del boxeo no quiera ver al rey de los medianos por televisión.

¿El por qué? Nadie sabe a ciencia cierta porque si alegan que Guillermo Rigondeaux es aburrido y no noquea, ¿qué pueden decir de Golovkin? La única excusa será que los aniquila muy rápido y arruina el tiempo de televisión, porque de otra forma ¿la verdad? No entiendo.

WBA Rankings

WBA Female Rankings