]]>

El retorno de Andre Ward

Por 15/11/2013

El Súper Campeón del Peso Super Mediano AMB, Andre Ward en el Campo de Entrenamiento en Preparación para la Pelea con Edwin Rodríguez. Foto: Squint Photo

El Súper Campeón del Peso Super Mediano AMB, Andre Ward en el Campo de Entrenamiento en Preparación para la Pelea con Edwin Rodríguez. Foto: Squint Photo

A pesar de estar casi un año fuera del ring, Andre Ward no sólo sigue siendo un gran campeón, es un excelente boxeador que no se ha topado con algún rival capaz dejar en evidencia alguna falla en el ring. Hasta ahora, ha sido perfecto, o lo más cercano a eso.

Ward tuvo una excelente carrera aficionada, coronada en los olímpicos de Atenas, pero además, su trayectoria en el profesional ha sido igual o más exitosa. Es un boxeador completo, con recursos, velocidad y la seriedad necesaria para mantenerse en la cima por mucho tiempo.

Tras su lesión, esta será su primera pelea en la cual más que probarse a sí mismo pondrá a prueba su hombro, porque así haya hecho cientos de rounds de guanteo, es en la verdadera guerra cuando se sabe sí se está recuperado de una lesión o no.

Ward tendrá ante sí a Edwin Rodríguez, y aunque muchos dan como amplio favorito al campeón de la AMB, por las razones que antes expongo y muchas más, para mi Rodríguez no es un hueso fácil. Principalmente porque tiene algo que lo hace peligroso, hambre de ser campeón.

El propio Rodríguez lo reconoció en la rueda de prensa previa a la batalla. “Tengo ganas de subir al ring, ganarle y demostrar que traigo hambre”, a lo que Ward respondió que como siempre respeta a su rival, “pero también voy a demostrar que aun cuando soy el campeón sigo con el mismo hambre”.

Sin dudas, aunque muchos no conocen a estos peleadores, porque quizás no cuentan con las fanfarrias de otros, esta pelea será buena.

En lo personal, me atrevo a escoger al campeón Andre Ward como el ganador. Tras probarse en la distancia completa, y responder a las arremetidas de un irrespetuoso Rodríguez.

WBA Rankings

WBA Female Rankings