]]>

Un tal Khabib Allakhverdiev y la vuelta de Bryan Vásquez

Por 11/04/2014

Khabib Allakhverdiev

Khabib Allakhverdiev. Foto Sumio Yamada

Tal vez para muchos leer o escuchar el nombre del ruso Khabib Allakhverdiev no les dice mucho, y deban remitirse a buscar en internet el peculiar nombre para tener la referencia.

Sin embargo, en la actualidad Khabib se perfila a ser un campeón sólido, de recursos, zurdo y que marcha invicto después de 19 pleitos profesionales, nueve de ellos ganados por KO.

De movimientos rápidos, y unos golpes cruzados efectivos que ponen en apuros a sus rivales, este ruso hace su trabajo sin mucho ruido y tal vez hasta pasando desapercibido.

Inteligente, sabe resolver en los momentos de apremio, y tira golpes cuando ve lastimada a su presa.

Ganó la faja negro y oro de los súper ligeros el 30 de noviembre de 2012, cuando se impuso al dominicano Joan Guzmán, y defendió por primera vez el 17 de junio de 2013.

Este sábado hará su segunda defensa en Las Vegas ante Jessie Vargas, invicto en 23 peleas con 9 KO. Esta es la primera oportunidad de título para el boxeador californiano.

Para Khabib es el chance perfecto para darse a conocer ampliamente, no sólo en territorio estadounidense sino en el mundo entero al estar entre los pleitos televisados previos a la segunda batalla de Manny Pacquiao y Tim Bradley.

Todo parece indicar que Allakhverdiev es el gran favorito para quedarse con el triunfo, sin embargo, el aguerrido Vargas “La Nueva Generación” se deja ver como un gran rival.

Sin dudas debe ser un pleito interesante, que debería dejar a todos en ambiente para la estelar.

Antes de Allakhverdiev vs Vargas, estará en juego otra faja de la AMB. Será la interina súper pluma que tiene el costarricense Bryan Vásquez quien defenderá ante el mexicano José Félix Jr.

Es la segunda oportunidad que Vásquez reina en la AMB, y asegura que esta vez conseguirá un reinado prolongado. Hace algunos días dijo que ganará el sábado, y que sabe de la poca pegada de su rival de turno.

A esto, el azteca respondió que eso sólo se comprobará en el ring, porque seguramente Vásquez había soñado eso.

Vásquez es conocido por ser un peleador insistente, sin ser un fenómeno, hace un trabajo impecable sobre el entarimado, que le permite dar espectáculo. Por su parte, Félix Jr, como buen mexicano, es guerrero que no retrocede y siempre busca combate.

Dos peleas de título AMB que seguramente estarán entre las mejores de la noche. Ojalá todos podamos disfrutarlas, y que gane el mejor.

WBA Rankings

WBA Female Rankings