]]>

La Tecnología al Servicio del Deporte

Por 14/06/2013

Muy a menudo nos encontramos con sitios web y aplicaciones interesantes para todo tipo de dispositivos móviles, como los juegos y aplicaciones que nos ayudan a ser más eficaces en nuestro trabajo del día a día. Esto llevó al equipo de  sistemas de la AMB a preguntarse, ¿podemos crear una aplicación que haga todas estas cosas para el boxeo?

En diciembre de 2012 fuimos a la pelea de campeonato mundial Nicholas Walters vs Daulis Prescott en Jamaica a probar el prototipo de una aplicación que en este momento está en su fase final de desarrollo y que esperamos sea del agrado de todos los amantes del boxeo. Y cuando digo todos, me refiero a “todos”; boxeadores, aficionados, jueces, dirigentes deportivos, etc. Se trata de un sistema que automatiza la captación del puntaje de las peleas, para ello, los jueces y supervisores de las peleas podrán anotar round por round sus puntuaciones en un dispositivo móvil, y al final de la pelea los puntajes serán vistos desde la página Web de la Asociación Mundial de Boxeo. Además, inmediatamente estará disponible el análisis de consistencia de cada una de estas puntuaciones. En virtud de que tanto las puntuaciones como el análisis de consistencia de cada asalto, quedan guardados en una Base de Datos, podremos hacer uso del Open Score desde la página Web de la Asociación.

Una de las cosas que más me agradan de esta aplicación, es que toda la información de las peleas estará accesible desde la página Web de la AMB, así que podremos revisar los datos históricos cuantas veces queramos para aumentar nuestros conocimientos del boxeo, para hacer nuestro trabajo o simplemente para entretenernos.

Ha sido muy divertido desarrollar esta aplicación y más divertido aún es poder usarla. Al puntear una pelea en vivo, anotando mi puntuacion en minuto de descanso e intentando ser eficiente y justo en mis decisiones, me siento como un verdadero oficial de la AMB. Me agrada que al final de cada pelea pueda comparar mi puntuación con la de los jueces de la misma y ver que tan bien lo hice.

¡Créanme, es muy divertido!

WBA Rankings

WBA Female Rankings