]]>

El Templo de los Inmortales II

Por 04/07/2013

De seguro has escuchado mencionar a grandes campeones mundiales como Muhammad Alí, Gene Fullmer, Jack Dempsay, Joe Louis, Joe Frazier o George Foreman por mencionar solo algunos. Pues todos ellos forman parte del Salón de la Fama del Boxeo.

Estoy convencido que para los especialistas y fanáticos de boxeo, ninguno necesita presentación. Todos fueron grandes exponentes y sus logros los hacen permanecer vivos en los muros del recuerdo dentro del Salón de la Fama del Boxeo. Pero, no siempre es así. Durante este año fueron inducidos 3 nuevos boxeadores, 1 anunciador de ring, 1 árbitro y 1 periodista, por esta razón dedico las siguientes líneas para mostrar un poco de cada uno de ellos.

El primero al que menciono es Arturo Gatti, quien en vida fue conocido como “El Trueno”.

  • Nació en Italia. Fue un verdadero guerrero del ring que fue dos veces campeón mundial en diferentes categorías. Enfrentó a grandes nombres como Gabriel Ruelas, Angel Manfredy, Iván Robinson, Oscar De La Hoya, Floy Mayweather Jr., pero sobresale su trilogía con Micky Ward. Fue asesinado por su pareja en el 2009, pero su recuerdo permanecerá vivo por siempre con sus logros en el Salón de la Fama.

Otro boxeador que fue inducido ese año al templo de los inmortale fue Virgil Hill.

  • Sólido campeón semipesado que dominó la división a finales de los años 80 y principio de los 90. Realizó 22 defensas en dos reinados y también consiguió la faja de campeón en la categoría crucero de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó 50 combates y solo perdió en 7 ocasiones. Virgill Hill fue el rey indiscutido de las 175 libras en el boxeo.

Este año el Salón de la Fama dirigió su mirada a Asia, y de ahí proviene el tercer boxeador inducido este año.

  • Nacido en Corea del Sur, Myung Woo Yuh fue el mejor peso mini mosca de su época. Fue un sólido campeón mundial mini mosca AMB que realizó 20 defensas en 2 reinados. Dominó toda Asia y parte de Latinoamérica por sus triunfos sobre el venezolano Leo Gámez. Sólo perdió 1 combate, derrota que vengó en la revancha por título mundial ante Hiroki Ioka. Myung Woo Yuh es uno de los pocos boxeadores que se retiró siendo campeón mundial.
    Hasta el momento les he descrito a los tres boxeadores que ingresaron este año al Salón de la Fama, ahora es el turno del anunciador.

La emoción de un combate llega a uno de los puntos más altos cuando el anunciador introduce el combate y presenta a los protagonistas.

  • Jimmy Lenon Jr. es un especialista en esto. Su trayectoria y prestigio lo han convertido en una marca reconocible en cada combate que anuncia. Sus presentaciones son parte del espectáculo al punto de hacer vibrar y estallar a la fanaticada. Este año, gracias a su desempeño, logró el reconocimiento con el que toda persona involucrada en el boxeo soñaría, ser parte del Salón de la Fama.

Ya solo falta la descripción de 2 miembros.

Ningún combate puede efectuarse sin la participación de una tercera persona dentro del ring. El árbitro de boxeo es la autoridad dentro de las cuerdas. Al ver a esta figura repetidamente y en importantes combates hacen que el fanático lo reconozca en cualquier parte. Este es el caso de Mills Lane.

  • Gran árbitro de boxeo, que también fue juez, promotor y boxeador. Durante más de tres décadas participó en las más importantes peleas de campeonato mundial. Su imagen era sinónimo de orden dentro del ring. Durante el 2002 sufrió un derrame cerebral que lo alejo por completo del boxeo.

El último integrante de esta inducción al Salón de la Fama 2013 es el periodista inglés Colin Hart.

  • Durante los últimos 47 años ha dado cobertura a los principales eventos boxísticos alrededor del mundo para medios impresos, pero también ha tenido participación como analista especializado en boxeo en transmisiones de televisión y radio. Siempre ha sido caracterizado por escribir directo y al grano, nada de tonterías. Es considerado por muchos una enciclopedia andante de boxeo.

Los inducidos al Salón de la Fama para el año 2014 serán dados a conocer a mediados del mes de octubre. Te invito a mantenerte informado con todo lo relacionado a este tema en el sitio oficial de la Asociación Mundial de Boxeo www.wbanews.com

WBA Rankings

WBA Female Rankings